¿Necesitan redes sociales las pymes?

1 Comment

¿Necesitan redes sociales las pymes?

¿Necesitan redes sociales las pymes? .Hoy, se percibe una situación publicitaria  en el mundo digital, pero en esta ocasión, relacionada al fenómeno de Social Media. Pequeños negocios tales como restaurantes, tiendas de ropa e incluso cualquier otro por peculiar que parezca  de prácticamente cualquier categoría, productos y servicios por igual, todos compiten en las redes sociales, si no parece que no existen. Si bien se  entiende el concepto de innovar y ser conocido, si bien me queda claro que los presupuestos de marketing de los pequeños negocios y más con la crisis económica que sacude el mundo occidental lucen por su escasez  en el área digital, me resulta difícil entender algunas decisiones que son tomadas por ciertos negocios en relación a Redes Sociales. He aquí  lo que tiene que valorar un pequeño negocio a la hora de lanzarse a las redes sociales.

¿Necesitan redes sociales las pymes?

¿Necesitan redes sociales las pymes?

¿Para qué las vas usar? -¿Cuáles son mis objetivos?

Puede ser sólo por publicidad, para complementar el posicionamiento de las páginas web, contacto con los clientes, opinión, etc.

 –¿Mi producto tiene cabida en las actividades que se realizan en Social Media?

Hay empresas que lo tienen simplemente  porque lo tiene la competencia y si se quedan atrás temen perder cuota de mercado.

-¿Cómo voy a medir mis logros respecto a en Social Media?

La necesidad de presupuesto se hace aquí visible por la necesidad de alcanzar la analítica total, hay analíticas gratuitas de las distintas redes sociales como Facebook, google +, pero a menudo se tiene que valorar con herramientas de pago, a modo de ejemplo  están empresas que se dedican a este monitoreo de pago como Radian6

http://social-media-monitoring-review.toptenreviews.com/radian6-review.html

La pregunta  -¿Cómo encaja mi producto o servicio dentro de  Social Media dentro de mi estrategia de negocio? tiene que ser valorada antes de lanzarse a este medio en busca de los like reales de las personas que contactaremos por este medio. Internet es quizá el medio más dinámico que existe, y por ello, es vital que el negocio  cuide estas tendencias

Los  pasos anteriores ofrecen una sencilla estrategia  para saber si te interesan las redes sociales para una empresa local, al fin y al cabo todo radica en un trabajo en el tiempo y las actualizaciones de tu pagina social, de su frecuencia semanal y un toque de posicionamiento seo que hará que la empresa llegue al objetivo  de aparecer en los buscadores y ser relevante en tu nicho de mercado. Los usuarios de las redes sociales  buscan la comparación de ahí la relación que existe entre las redes sociales y la opinión de sus productos. Por eso si necesitas ayuda para este servicio contacta con  una agencia social media  especializada.

Artículos de interés;

Marketing digital: quiénes somos, dónde vamos, de dónde venimos

http://www.roastbrief.com.mx/2012/02/marketing-digital-quienes-somos-donde-vamos-de-donde-venimos/

Como mejorar el posicionamiento en buscadores en pymes y star-up

http://posicionamientowebmadrid.com.es/como-mejorar-el-posicionamiento-en-buscadores-en-pymes-y-star-up/

Las redes sociales como instrumento de opinión de productos

http://www.socialmediamanagers.com.es/las-redes-sociales-como-instrumento-de-opinion-de-productos/

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts

Leave a Comment